Inicio » Aislamiento » Aislamiento acústico

Aislamiento Acústico

Insonorización de paredes

Aislamiento Acústico - Insonorización de paredes y ventanas

En el interior de las estancias los ruidos parece que se amplifican al rebotar constantemente en las paredes ya que no pueden salir. Por eso vemos que tiene menos reverberación el salón que el garaje, por ejemplo.

 

Esto es debido a los materiales que tienen propiedades absorbentes como el sofá, los cojines, las alfombras, las cortinas, o sea, material poroso. Para evitar este tipo de reverberación pueden usarse los paneles aislantes acústicos de espuma de poliuretano, que al ser absorbentes acústicos evitan las reflexiones de los sonidos que inciden sobre ellos.

 

Aislante acústico

 

Materiales para el aislamiento acústico

 

Lo mejor: Plomo, Acero, Hormigón y Terrazo. Los materiales deberían de ser flexibles.

La transmisión de ruidos se produce también a través de los materiales como lo podemos ver al oír las pisadas en el techo, arrastrar las sillas, etc. A esto se le llama ruido de impacto y se puede mitigar poniendo un material blando por encima del forjado, o sea, hacer un suelo flotante que no toque directamente el forjado.

 

En lo que al techo se refiere, tendremos que hacer un techo flotante colocando amortiguadores y sobre esto colgar, por ejemplo, una o dos placas de yeso laminado. Las paredes y tabiques interiores deben de ser de tabicón, de doble ladrillo o con cámara rellena de un material aislante. Cuanto más pesada sea la pared será mejor aislamiento de sonido.

 

Insonorizar Paredes

El ruido exterior en viviendas alejadas como tráfico de vehículos o vías de tren podemos mitigarlo con ventanas de doble acristalamiento o doble ventana.

 

Tal vez en una vivienda aislada la importancia del aislamiento acústico no sea tan significativa como en los núcleos urbanos, es cierto, pero surgen otro tipo de ruidos que en la ciudad son impensables, como puede ser el ruido de la lluvia al golpear en el tejado o en la caseta del perro, etc.

 

También, como generalmente en las viviendas aisladas se dispone de más espacios, no es extraño un cuarto de calderas, el aire acondicionado o un pequeño taller.

 

 

Materiales aislamiento acustico

 

Tg.- AISLAMIENTO

 

 

 

 

AISLAMIENTO
Pintura aislante Térmica Pintura aislante Térmica
Aislamiento con pintura de cerámica líquida.
 
Aislamiento Térmico Aislamiento Térmico
La inversión en aislamiento se amortiza en 7 ańos.
 
Aislamiento acústico Aislamiento acústico
La importancia del aislamiento acústico de las paredes.