Inicio » Calefacción » Chimeneas de Bioetanol

Chimeneas de Bioetanol

Una chimenea de Bioetanol está pensada como un tipo de chimenea decorativa y para aquellas personas que no pueden o no quieren hacer obra e instalar una en su casa.

Aunque cada vez aparecen modelos de chimenea con un mayor poder colorífico, no suplen a un sistema de calefacción para toda la vivienda.

 

Chimeneas de Bioetanol

 

 

Cómo funcionan las chimeneas de Bioetanol

Este tipo de chimeneas usan el Bioetanol como combustible.

Es un compuesto no contaminante que sólo necesita de aire para poder quemarse y no requiere de una salida de humos como otro tipo de estufas. La combustión no produce residuos y no contamina ni mancha.

 

La pieza angular de este tipo de chimeneas es el quemador. Es importante adquirir una con un quemador de seguridad y de buena calidad. Con ello nos vamos a asegurar de que se realiza una buena combustión minimizando los olores que puedan producirse al quemar los combustibles.

 

Los precios aquí son fundamentales ya que podemos encontrar chimeneas desde 100 € y más tarde podemos arrepentirnos de no haber comprado una con un precio mayor y de mayor calidad.

 

El Combustible.- También merece la pena invertir un poco más de dinero en adquirir un bioetanol de calidad, ya que no todos los vendedores tienen un producto de alta calidad.

 

Muchos compuestos incluyen demasiada cantidad de agua. Un bioetanol de calidad garantiza una mejor combustión y práticamente no deja residuos.

Además, la calidad también está relacionada con el color y el aspecto de la llama de la estufa, dando colores de llama mucho más naturales y cálidos.

 

Modelos y tipos

 

Existen una gran cantidad de modelos y materiales y de todas las formas imaginables.

 

Modelos de chimenea de pared y suelo

 

 

Podemos encontrar modelos de suelo o de pared o incluso tipo mueble. Las medidas también varían y dependiendo del fabricante y distribuidor, hasta se pueden personalizar.

 

La capacidad del depósito de etanol también es importante por la autonomía. Hay modelos a partir de medio litro hasta otros que superan los 5 litros.

 

 

Chimenea de bioetanol integrada

 

 

Tags: CHIMENEAS BIOETANOL

 

 

 

CALEFACCIÓN
Chimeneas de Bioetanol Chimeneas de Bioetanol
Chimeneas en todos los tipos y formas inaginables para la casa.
 
Suelo radiante Suelo radiante
Uno de los sistemas de calefacción más rentable, ecológico y saludable.
 
Calderas de condensación Calderas de condensación
Calderas de Condensación estancas como nuevo sistema de calor.