Inicio » Calefacción » Suelo radiante

Suelo radiante

suelo radiante

Una de las calefacciones más rentables.

 

El suelo radiante es sin duda uno de los sistemas de calefacción más rentable junto a la energía solar térrmica.

 

Es ecológico y saludable, algo por lo que en los países europeos donde el frío es muy acusado, cerca de mitad de los hogares tienen instalado este sistema.

 

Instalación del suelo radiante

Su instalación consiste en poner un circuito de tubos de polietileno reticulado o poli butileno encima del forjado en forma de zig-zag, fijados con unas grapas y colocados sobre una capa de un panel aislante. Esto hace que el calor vaya de abajo a arriba dejando una sensación agradable.

 

La instalación requiere un cierto espacio (de 8 a10 cm) entre el suelo y el pavimento, pero se puedeponer incluso bajo un entarimado de parquet. Se trata de un tipo de calefacción centralizada, esto quiere decir que el agua es calentada en una caldera y se distribuye por medio de tuberías.

 

 

 

En el camino, el agua caliente va dejando el calor y vuelve otra vez a la caldera donde empieza otra vez el proceso impulsado normalmente por una bomba. Este sistema se puede adaptar a cualquier fuente de energía que se quiera. Se puede utilizar con Gasoil, con gas o con energía eléctrica.Suelo radiante

 

La calefacción de suelo radiante tiene una alta eficiencia ya que no se escapa ningún calor y se distribuye por toda la vivienda de una manera uniforme.

 

Esto evita tener que colocar radiadores lo que sin duda es para todo el mundo un valor añadido desde el punto de vista estético y de espacio. A todas estas ventajas, hay que añadir que como la combustión se produce a una temperatura mucho menor que en otros sistemas, se alarga la vida útil de las calderas al no estar expuestas a un sobreesfuerzo de rendimiento.

 

Una pequeña desventaja es que tarda bastante tiempo en calentarse uniformemente (varias horas ) lo que en viviendas, por ejemplo de fin de semana, puede ser un problema ya que no da tiempo a que las estancias cojan suficiente calor al momento de ser utilizadas.


Se puede colocar sobre cualquier superficie, pero lo idóneo es hacerlo sobre pavimento cerámico.

 

instalación de suelo radiante bajo madera

 

 

 

 

 

CALEFACCIÓN
Calderas de condensación Calderas de condensación
Calderas de Condensación estancas como nuevo sistema de calor.
 
Cocinas de Leña Cocinas de Leña
Las cocinas de Leña se están integrando en las nuevas cocinas.
 
Chimeneas de Bioetanol Chimeneas de Bioetanol
Chimeneas en todos los tipos y formas inaginables para la casa.