Inicio » Interiorismo » Estilo Escandinavo

Estilo Escandinavo

Estilos de Decoración: Estilo escandinavo

En los lugares con clima duro, inhóspito a veces, nada mejor que conseguir que los hogares desprendan confort y calidez. El conocido como estilo escandinavo, lo logra a partir del color blanco como base en paredes, techos, mobiliario e incluso, el suelo.

 

Cocina escandinava

 

Esta será la base del estilo escandinavo que busca la claridad por encima de todo pero a la vez recrear un ambiente cálido que se consigue con el uso de materiales como la madera, tanto en el mobiliario, como en la estructura de la casa. La madera, de las estructuras y el mobiliario también se pinta de blanco o de tonos muy suaves y luminosos.

 

La mayoría de muebles son de líneas simples, depuradas que buscan el confort y el sentido práctico. El exponente más conocido de este tipo de muebles es Ikea que ha supuesto una revolución, por la concepción y el precio, en la industria de muebles.

 

Casa Nórdica

 

El punto final lo ponen el uso de tejidos naturales en los textiles, con gamas claras, que te envuelven: cortinas, alfombras, mantas que llenen de suavidad y calidez cada estancia.

 

Si te apetece un poco de color para aportar cierta alegría o desenfado a este estilo decorativo bastará con incluir un objeto de un color que destaque, como un mueble o un cuadro que sea el foco de atención o simplemente, incluyendo varios cojines de vivos colores.

 

Estilo escandinavo

 

 

 

 

 

 

 

Vinilos decorativos

 

 

DECORACIÓN
Decoración de casas rústicas Decoración de casas rústicas
Ideas generales para la decoración de casas rústicas más efectivas y menos recargadas.
 
Porcelanosa 2011 Porcelanosa 2011
Lo que más nos ha gustado de las novedades en revestimientos de Porcelanosa.
 
Estilo Escandinavo Estilo Escandinavo
Estilo de decoración Escandinavo donde predomina el blanco y los diseño limpios. ¿Te recuerdan a Ikea?