Inicio » Interiorismo » Urushi

Urushi

 

Urushi Kobo

 

Con este nombre se conoce un tipo de lacado realizado por artesanos japoneses de tradición milenaria. En la actualidad también recibe este nombre el conjunto de técnicas y los objetos producidos por ella. Esta técnica de lacado se aplica tanto a mobiliario como a objetos decorativos o de uso cotidiano.

 

A partir del urisol (una resina que se extrae del árbol Rhus Vernicifera) y siguiendo las técnicas tradicionales, los artesanos consiguen la laca natural más apreciada, tanto por su durabilidad como por su belleza.

 

Su impermeabilidad y adherencia son altísimas lo que hacen posible que el objeto al que se aplica se conserve mucho tiempo, incluso se han hallado restos arqueológicos de más de tres mil años en perfecto estado.

 

Se aplica tanto a mobiliario como a objetos decorativos o de uso cotidiano.

Estéticamente es muy atractiva por su brillo y suavidad y aunque su color natural es el marrón, pueden utilizarse multitud de pigmentos para conseguir una gama muy amplia de tonalidades. El resultado de la aplicación de este tipo de lacado es monocromo o, si se sigue la técnica conocida como Negoro, de dos colores.

También se pueden realizar incrustaciones o aplicar dibujos decorativos sobre la laca urushi.

 

Laca Urushi

 

El soporte principal del urushi es la madera pero se puede utilizar en muchos otros materiales como bambú, cuero, telas, cartón y muchos otros.

 

 

Tags: Urushi

 

 

 

 

 

 

DECORACIÓN
Porcelanosa 2011 Porcelanosa 2011
Lo que más nos ha gustado de las novedades en revestimientos de Porcelanosa.
 
Vinilos decorativos Vinilos decorativos
Una manera muy fácil de cambiar totalmente el aspecto de la cocina o una habitación.
 
Colores para interiores Colores para interiores
Los tonos pastel relajan y resaltan los muebles.