Macetas

Nuevos materiales para macetas y jardineras

Las macetas son elementos muy útiles para crear ambientes en un jardín, potenciando caminos o escaleras, diferenciando zonas o creando focos de atención y, evidentemente, son imprescindibles en terrazas, balcones y en el interior de la vivienda.

 

 macetas

 

En los últimos años ha habido un gran avance en los materiales para su fabricación apareciendo las llamadas macetas de nueva generación. Os presentamos las más utilizadas.


Fibra de cristal: aparentemente son frágiles pero en realidad tienen una gran resistencia, puedes encontrarlas traslúcidas o semitransparentes, el único inconveniente es el precio, pueden rondar los 300€.


Polietileno (PE): es un plástico ligero pero con mucha resistencia. Se fabrica en muchos colores y texturas por lo que es muy fácil combinarlo con cualquier estilo que queramos dar al jardín o balcón. Mucho más económico que el anterior, algunas macetas también incorporan luz lo que nos ayudará a crear rincones mágicos.


Polipropileno (PP): también es un plástico ligero y resistente y no excesivamente caro pero, en este caso, su aspecto es el de la porcelana. Las podéis encontrar con ruedas o auto riego. Son una buena opción para los lugares fríos ya que resisten muy bien las heladas.


Resinas sintéticas: con este material se realizan macetas que imitan cualquier otro material, desde terracota a zinc. Son ligeras y muy resistentes ante casi cualquier cosa: golpes, heladas, rayos UVA y además, tienen un buen precio.

 

Macetas de jardín: Nuevos materiales


Terrazo: en la actualidad se realizan en cemento tintado, muy bonitas pero pesan bastante y son fáciles de romper.


Zinc: se realiza una aleación de zinc y titanio lo que las hace ligeras pero no aguantan bien los golpes. Las puedes encontrar en color negro, plata y bronce.

 

 

 

 

 

 

JARDÍN
Jardín para las 4 estaciones Jardín para las 4 estaciones
Plantas que produzcan frutos y bayas y que tenga un atractivo añadido en la corteza...
 
Madera de Teka Madera de Teka
Tanto el sol como la lluvia o la helada atacan fácilmente a los materiales expuestos durante largo ...
 
Jardín Zen Jardín Zen
Un oasis pensado y creado para la relajación y la tranquilidad...