Inicio » Muebles » Sillas ergonómicas

Sillas ergonómicas

Silla ergonómica para ordenador

Trabajar durante muchas horas sentado en mala silla y con una postura inadecuada pude llegar a provocar problemas de salud muy graves.

 

Las sillas ergonómicas para ordenadores y oficina elegidas corectamente, minimizan estos problemas ya que "nos obliga" a mantener la espalda en una posición idónea.

 

 

¿Cúal es la mejor silla ergonómica?

Debemos de fijarnos en una serie de características imprescindibles que debe tener nuestro asiento en la oficina antes de elegir una.

 

A.- Apoyo en la zona trasera no ha de ser muy alto para facilitar el descanso de la espalda.

 

B.- La altura tiene que ser regulable. Lo más adecuado es que una posición que permita mantener las piernas en angulo recto al igual que los piés y los tobillos y enfrente del ordenador.

 

C.- El asiento debería ser 3 o 4 cm más ancho que las caderas. No ha de ser muy largo y acabar en curva para que no haga una presión excesiva en las rodillas.

 

 

 

Silla ergonomica para oficina

 

4.- Apoyo de brazos.- Aunque hay modelos que no disponen de apoyabrazos, en los modelos que si lo tienen, el codo y el brazo deben de quedar relajados, con un ángulo de 90 grados, idealmente paralelo al suelo.

 

5.- El tejido de las sillas.- El tapiz del asiento ha de dejar pasar la humedad como consecuencia de estar sentados durante mucho tiempo. Las fibras sintéticas no permiten que transpiren correctamente, en cambio, son mucho más fáciles de limpiar que las de otros tejidos como el algodón.

 

6.- Apoyapiés.- Si seguimos todos estos consejos, un aparato exclusivo para apoyar los piés no es necesario.

 

Diferentes tipos de sillas

 

 

Tags: Sillas

 

 

 

 

 

 

 

 

MUEBLES
Sillas ergonómicas Sillas ergonómicas
Últimas tendencias en sillas ergonómicas.
 
Colchones Viscoelásticos Colchones Viscoelásticos
La mejor manera de invertir tu dinero es en tu salud.
 
Alacenas de cocina Alacenas de cocina
De un tiempo hasta aquí, han vuelto a resurgir.