Inicio » Pavimentos » Acuchillar Parquet

Acuchillar parquet

Restauración de suelos de madera

 

Con el paso del tiempo en los suelos de madera se forman pequeños desperfectos causados Acuchillado del suelo de parquetpor el paso del tiempo: descamación, desgaste o arañazos son los signos más comunes.

En el caso del parquet del salón o del pasillo, con un alto grado de tráfico, los síntomas de deterioro pueden ser más visibles: Cantos rotos o tablillas deformadas por la humedad o el calor.

Pero la ventaja de los suelos de madera es que se pueden restaurar si hay superficie suficiente. Por eso antes de empezar la tarea debemos asegurarnos de que es posible.

 

Estado general del parquet

Tenemos que comprobar si debemos sustituir una o varias tablas ya que es posible que no encontremos un color o forma igual al que tenemos. A esto debemos añadir que el color del suelo y el tono habrán cambiado debido al paso de los años y al uso.

 

El grosor del acuchillado de parquet

Debemos comprobar es que las tablas tienen un grosor suficiente para que permitan un acuchillado o un pulido ya que con estos procedimientos podemos rebajar el grosor de la madera hasta más de 1 centímetro.

 

Debemos comprobar que las tablas tienen un grosor suficiente.

Aquí, debemos fijarnos en el tipo de parquet que tenemos instalado ya que no tienen la misma superficie un parquet de madera maciza que un parquet multicapa que en principio no está concebido para poder rehabilitarse.

 

El parquet multicapa tiene la última capa de madera noble y esta es muy fina. Habrá que evaluar si con un lijado superficial es bastante o se debe profundizar más. El lijado de los suelos de madera es una tarea que no la puede hacer todo el mundo ya que con las lijadoras eléctricas actuales es fácil pasarse y profundizar demasiado sin posibilidad de volver atrás.

 

Otras consideraciones

Si el problema que tenemos está más abajo, en los rastreles, debido a que hay alguno suelto, es posible que debamos levantar un área de cierto tamaño y esto es una tarea muy compleja y posiblemente hará inservible gran parte de las tablillas.

 

Ataques xilófagos al parquet

Muchas veces el problema está dentro con los insectos xilófagos (p.e. carcoma).

Debemos determinar el alcance del daño y si es ataque está activo o no. Una vez localizados, debemos lijar la parte afectada, limpiarla y aplicarle un producto químico que nos recomienden expertos en el tema.

 

Suelos de parquet

 

Tags: Parquet

 

 

 

PAVIMENTOS
Hormigón impreso Hormigón impreso
Tiene una gran resistencia, superior incluso a las baldosas de cemento
 
Microcemento alisado Microcemento alisado
Aplicación cada vez más utilizada en paredes y baños con una gran variedad de colores.
 
Mosaico hidráulico Mosaico hidráulico
La fabricación del mosaico hidráulico es absolutamente artesanal.