Inicio » Pavimentos » Colocar Parquet

Colocar parquet

Cómo Colocar parquet

Dependiendo de nuestras necesidades y de la superficie sobre la que lo vayamos a colocar, podemos escoger entre varios métodos de colocación de parquet.

 

En cualquier caso,  sea el método que sea,  antes de poner parquet,  debemos de tener en cuenta  mantener las piezas un par de días en la misma estancia en la que se va a poner para que la madera coja la temperatura ambiente.

 

 

 

Colocación sobre tarima (Entarimado)

 

Las piezas de parquet van machihembradas y clavadas sobre listones o sobre los rastreles. 

Los rastreles pueden ir fijos sobre mortero (sistema húmedo) o con tirafondos o pegados (sistema seco).  Este tipo de instalación es indicado para sitios dónde nos interese dejar espacio debajo para tubos o suelo radiante.

 

Hay que tener en cuenta que puede llegar a levantar de la planta hasta 10 cm.  Se coloca sobre la solera una lámina de polietileno anti humedad y  sobre esta  van los tacos de nivelación clavados a los rastreles de pino, sin que lleguen a la capa anti humedad.Las tablas se clavan metiendo clavos en la hembra a 45 grados para que queden ocultos.

 

Instalar parquet Entablado

 

En este caso las maderas de parquet son tablas y van arrimadas por el canto y clavadas a vigas de madera, generalmente de pino.  Este sistema tiene mucha resistencia.

 

Colocación del parquet flotante

 

Este método es interesante cuando  nos interese levantar el suelo lo mínimo posible.  Las piezas se ponen sobre una capa aislante estabilizante anti humedad y se van colocando sobre el soporte elegido pero sin ninguna fijación con él. Para fijarlas se utiliza el encolado, por machihembrado  o con el sistema de clic que es más rápido y se puede quitar fácilmente.

El sistema flotante tiene una propiedad  muy  buena cuando hablamos de parquet y madera y es que todas las oscilaciones de temperatura que provocan aumento o disminución de tamaño se propagan a todo el pavimento lo que minimiza el riesgo de que quiebre o se astille por la dilatación.

 

Parquet encolado

 

Son idóneos para restauraciones de pavimentos con techos bajos donde no nos interese aumentar la distancia del suelo con rastreles o viguetas ya que se puede colocar sobre cualquier superficie existente como soleras o los temibles terrazos.

 

Para poner el parquet se hace encolando las piezas que pueden ir machihembradas o de todo tipo de maneras.

 

 

Tipos de parquet »

 

 

PAVIMENTOS
El Tadelakt El Tadelakt
El tadelakt es un tipo de estuco que proviene de Marruecos.
 
Colocar parquet Colocar parquet
Podemos escoger entre varios métodos de colocación de parquet.
 
Parquet entarugado Parquet entarugado
Tipo de parquet hecho con madera de alta calidad.