Inicio » Pavimentos » Hormigón impreso

Hormigón impreso

El Hormigón impreso

El hormigón impreso es un sistema para suelos y pavimentos que consiste en estampar una superficie con moldes específicos y a su vez endurecerla y colorearla pudiendo elegir entre colores y texturas (Pizarra, madera, adoquín, piedra, etc.) Parecido al microcemento alisado.

 

Tiene una gran resistencia, superior incluso a las baldosas de cemento. Esto lo hace una opción a considerar en múltiples aplicaciones dentro de la vivienda de tipo rústico.

 

hormiigon impreso

Kens

¿Cómo se hace el hormigón impreso?

Arriba vemos unas cuantos posibilidades de diseño, son casi infinitas.

 

Se aplica partiendo de una superficie de hormigón fresco sobre una malla. Luego se alisa con una llana. Más tarde se le aplica polvo desencofrante para evitar que se peguen los moldes de las texturas y luego se procede a la aplicación de texturas procedentes de moldes con diferentes tipos de diseños. Una vez acabado, se limpia el pavimentado con agua presión y se le da un líquido de curado.

El precio, dependiendo de las empresas, es de unos 24 Euros el metro cuadrado.

 

 

 

Hay algunos acabados adicionales como pueda ser el sellado de las juntas con masillas de poliuretano o la aplicación de líquido de curado sobre la superficie del hormigón una vez finalizado el pavimento para proteger del sol o para dar un aspecto más brillante, etc.

 

Parecido al hormigón impreso es el hormigón pulido que tiene en aplicaciones industriales su campo más utilizado, ya que se suele utilizar en zonas de mucho uso, muy castigadas, por ejemplo, un taller dónde hay muchas carretillas eléctricas.

 

Hormogón Impreso de Paviproduct

 

 

Tags: Hormigón Impreso

 

 

 

 

PAVIMENTOS
Acuchillar Parquet Acuchillar Parquet
Acuchillamiento del parquet. Restauración de suelos de madera.
 
Suelos rústicos para exterior Suelos rústicos para exterior
Las condiciones meteorológicas no perdonan con el paso del tiempo.
 
Colocar baldosas cerámicas Colocar baldosas cerámicas
Sencillo y efectivo cambio de aspecto.