Inicio » Pavimentos » Microcemento alisado

El Microcemento alisado

El microcemento alisado es un tipo de revestimiento pulido que no tiene juntas y que se puede poner tanto en suelos como en paredes y que se puede comprar en una gran variedad colores y precios.

 

Aplicación del microcemento

 

Microcemento alisado

 

Se puede colocar sobre cualquier tipo de superficie alisada siempre y cuando esté bien asentada ya que esta es la clave de su colocación. El grosor del pavimento y de sus capas es muy pequeño, de 1 a 3 milímetros.

 

Para su correcta colocación tiene que haber una limpieza previa muy buena.

 

Aplicaciones de los microcementos

A partir de aquí se pone una capa de imprimación para mejorar la adherencia. Se pone (Si es un suelo) una capa de fibra de vidrio para mejorar el compartamiento de las dilataciones y se añade la capa base y principal del microcemento,conocida como capa gruesa.


A partir de ahí, se le añaden varias capas de microcemento super fino a las que se le tiene que aplicar un proceso de lijado.
Finalmente, se le añade el último paso que es aplicar la capa de sellado con el tipo decorativo elegido. Si se quiere, se le puede añadir un acabado antideslizante al pavimento con un producto de poliuretano.

 

El cuidado del microcemento se realiza limpiándolo con trapos húmedos y sobre todo, protegiendo el suelo de las patas de las sillas y las mesas con terminaciones de goma.

 

Diferencia entre microcemento y hormigón pulido.

Microcemento alisadoBásicamente se diferencian en el espesor, que es mucho menor en el microcemento alisado y en la colocación ya que los hormigones pulidos solo se pueden colocar sobre suelos.

 

Cocinas y baños son los lugares más adecuados para la aplicación. Al ser superficies lisas hacen muy fácil su limpieza. A esto se le añade el aspecto sobrio y elegante, ideal para su colocación en una casa moderna y actual.

 

 

Tags: Microcemento Alisado

 

 

 

PAVIMENTOS
Tipos de Parquet Tipos de Parquet
Los diferentes tipos de parquet para dar un toque cálido a tu hogar..
 
Colocar baldosas cerámicas Colocar baldosas cerámicas
Sencillo y efectivo cambio de aspecto.
 
Suelos rústicos para exterior Suelos rústicos para exterior
Las condiciones meteorológicas no perdonan con el paso del tiempo.