Inicio » Pavimentos » Mosaico Hidrúlico

Mosaico Hidráulico

La baldosa hidráulica nació en Francia en la segunda mitad del siglo XVIII y se extendió muy rápidamente por las casas de la alta sociedad. Mosaico de MosaicDelSur

 

Estos suelos decorados son muy habituales en la época modernista (en Barcelona se puede observar, incluso gente como Gaudí hizo algunos diseños) y en la Belle Epoque.


La fabricación del mosaico hidráulico es absolutamente artesanal, se tienen que hacer las baldosas una a una.

En realidad, no hay ninguna diferencia en los mosaicos fabricados hace un siglo y los de ahora ya que utilizan los mismos componentes:
Cemento Pórtland, áridos, polvos de mármol y pigmentos.

 

Método de producción del mosaico hidráulico

Se coloca la trepa (molde divisor) y se extiende la masa por toda la superficie. Después una vez se ha asentado se procede a echar el color dependiendo del dibujo del diseño del mosaico que se vaya a hacer.

 

Posteriormente se le aplican 2 capas de cemento y arena fina mezcladas . Se introduce en una prensa hidráulica y se extrae la pieza del molde.


Un día después, los mosaicos se sumergen en un baño de agua o se las rocía con ella para que se produzca un fraguad o idóneo.

Una vez acabado el proceso, los mosaicos se almacenan en una sala sin luz durante un mes.

 

Después de la colocación y de que han respirado las losas, es imprescindible impermeabilizar el suelo para impedir que penetren sustancias y manchas. La cera es la mejor de las opciones ya que protege y realza los colores.

Para la limpieza del mosaico hidráulico se deberá elegir el invierno y no utilizar aceites, ni ácidos ya que pod ían dañar las piezas

 

Personalización del mosaico hidráulico

La mayoría de las empresas ofrece un servicio de creación de baldosa hidráulica personalizada debido a que es un proceso totalmente artesanal. Se pueden hacer basándose en un dibujo del cliente o cualquier tipo de reproducción.

 

Foto Mosaico de MosaicDelSur

 

 

PAVIMENTOS
El Tadelakt El Tadelakt
El tadelakt es un tipo de estuco que proviene de Marruecos.
 
Colocar parquet Colocar parquet
Podemos escoger entre varios métodos de colocación de parquet.
 
Microcemento alisado Microcemento alisado
Aplicación cada vez más utilizada en paredes y baños con una gran variedad de colores.