Inicio » Piscinas » Tipos » Piscinas Prefabricadas

Piscinas prefabricadas

Piscinas prefabricadas

 

El mercado de las piscinas prefabricadas debido a la gran demanda y a la cantidad de empresas que hay, presenta una variedad de modelos muy grande ya que muchas tienen diseños originales.

 

Tienen varias ventajas frente a las piscinas construidas a mano.

La principal de ellas es que los precios son mucho menores que los de una piscina de obra.

 

Otras ventajas son la facilidad de instalación y la seguridad contra roturas y filtraciones ya que los vasos están normalmente construidos con plástico reforzado con fibra de vidrio o poliester. También cuenta a su favor que como son materiales más elásticos, minimizan tanto los problemas de roturas como el tiempo y los costes de reparación en caso de que se produzca alguna falla o rotura.

 

Tipos de piscinas

Piscinas de Poliester o fibra de vidrio

La principal ventaja de este tipo es su resistencia y su escaso mantenimiento y esto debe ser una cosa a tener en cuenta en este tipo de obras realmente caras. También se adaptan mejor a las condiciones climatológicas adversas y a los pequeños desniveles de terreno.

 

Piscinas Líner

Este tipo de prefabricadas son menor precio que las otras y se basan en módulos de fibra o acero para soportar el agua y luego una capa llamada Linér que recubre el vaso. También se hace otro modelo que se coloca sin esta estructura. Lo mejor de este sistema es que se pueden personalizar muy facilmente y como contra tiene que se pueden producir arruigas muy fácilmente.

 

Partes de la piscina

Instalación

El montaje de una piscina es una cosa crucial ya que si no se hace bien, tanto en las de obra como en las prefabricadas, tarde o temprano acaban saliendo fallas o fugas. Por esto es fundamental tratar de elegir una empresa asentada en el mercado con “piscineros” expertos ya que dependiendo del tipo de piscina , necesitaremos un tipo de mantenimiento que requiere de unos técnicos cualificados y si la empresa no es lo suficientemente solvente, quizá cuando vayamos a necesitarlos, no los encontremos.

 

Normalmente se hace el agujero en el sitio donde vamos a colocar la piscina con una parte concava para desaguar y con un poco de inclinación. Se le da una capa de hormigón en el fondo y se coloca el vaso, ya sea en módulos o del tipo de una sola pieza.

Una vez comprobado que se asienta bien, se ponen las fijaciones laterales si las necesita y se rellena el hueco. Previamente se habrán puesto los conductos y los aparatos de limpieza. Se extiende la capa si la piscina es de Liner o de acero y se pinta si es de las de tipo click.

 

Los precios de las piscinas prefabricadas varian en función del tipo y tamaño . Podemos encontrar piscinas sencillas desde 5000 euros, cosa que en las piscinas de obra nos deberíamos de ir hasta los 14000 euros, y de ahí para arriba.

 

En cuanto al mantenimiento de este tipo de piscinas, normalmente las empresas instaladoras disponen de unos contratos, bonos o garantías con los cuidados básicos a lo largo de la temporada y sobre todo al principio de la misma, que es cuando más necesarios son.

 

Tags: Piscinas

 

 

 

 

PISCINAS
Piscinas prefabricadas Piscinas prefabricadas
Facilidad de instalación y la seguridad contra roturas y filtraciones
 
Piscinas de Fibra Piscinas de Fibra
Las Piscinas de fibra como alternativa y con una limpieza sencilla.
 
Cubiertas para piscinas Cubiertas para piscinas
Una manera fácil de ahorrar dinero en matenimiento y en limpieza.