Inicio » Puertas » Puertas blindadas

Puertas blindadas

Puertas de seguridad de madera con refuerzos metálicos

Las puertas acorazadas y blindadas a menudo se confunden pero no son lo mismo. Las puertas acorazadas son más seguras que las blindadas ya que estas suelen ser de madera solamente.

 

Las puertas blindadas están formadas por dos chapas de acero por cada lado recubriendo la parte central y más gruesa que suele ser de madera.

 

cerraduras

 

 

A esto se le añade unos tipos de cerraduras de seguridad doblada, una llave personalizada y unos perfiles de acero para evitar el forzamiento o efracción.

También están protegidas contra el fuego.

 

 

Aún siguen siendo las que más se utilizan y porque no todo el mundo busca un grado de seguridad superior y su precio es menor.

 

Blindaje de puertas existentes

Puertas blindadas

Hay empresas que realizan un blindaje a las puertas que ya tengamos en casa.

Para esto le añaden a la estructura de madera, una hoja interior si solo es una, o dos, una por fuera y otra por dentro, de acero, con un espesor menor de 2 milímetros, si el refuerzo es completo.

 

A esto se añade un sistema de cerradura de calidad que dependiendo del precio, puede tener varios cerrojos.


Una puerta acorazada en cambio, tiene tanto la estructura como el cerco metálicos así como una hoja de acero dentro de la puerta.

 

Tanto en unas como en otras hay muchos tamaños y suelen ser bastante comunes, debemos de preguntar las medidas ya que si hay que hacer una puerta personalizada los precios se encarecen mucho. Hay empresas que las hacen personalizadas de varias maneras, con unos tamaños mínimos.

 

A la hora de instalar la puerta hay dos opciones: Instalarla mediante obra en la pared o hacerla sin obra atornillandola.

Las puertas blindades solo tienen metálicos los refuerzos alrrededor de la pieza.

 

Grados de seguridad

La Union Europea ha establecido mediante unas normas (Env- 1627) una serie de grados de calificación de la resistencia de estas puertas ante una serie de intentos de robo.

Esta calidad se mide en grados que van del 1 al 6, de menor a mayor seguridad. El test se mide en tiempo estimado que transcurriría hasta que el ladrón ha conseguido su objetivo de transpasar la puerta.

 

Puertas blindadas ejemplos

 

Tags: Puertas blindadas

 

 

 

PUERTAS
Puertas blindadas Puertas blindadas
Las puertas de seguridad: Cada día más necesarias y más seguras.
 
Puertas Acorazadas Puertas Acorazadas
Fabricadas en acero, son las más resistentes a los intentos de robo.
 
Puertas correderas originales Puertas correderas originales
Diseño originales de puertas correderas.