Inicio » Reformas » Cemento expansivo

El Cemento expansivo

También conocido como cemento demoledor, es un producto que nos puede interesar ya que es el indicado para “demoliciones caseras”.

 

Imagínate que tienes una piedra de grandes dimensiones o un trozo encofrado de hormigón que no sabes como deshacer. Para eso está el cemento expansivo.

 

 

Cómo funciona el cemento expansivo

 

Es un producto ecológico que se expande al mezclarlo con agua tibia en una determinada proporción. Luego de pasados unos minutos removiéndolo, se vierte en un agujero o incisión que hayamos hecho previamente en la roca u hormigón con un taladro o métodos similares.

 

El cemento se empieza a expandir y aunque debemos de tener en cuenta no hacerlo en pilares o estructurCemento expansivo de Brokeas de la casa o dependientes, la expansión no es muy grande y no puede causar problemas.

 

Lo que hay que tener en cuenta antes del proceso es que observar si el material al que le vamos a aplicar el cemento es poroso o tiene alguna fisura, puesto que en ese caso no nos va a funcionar porque la fuerza va a consolidarse por la superficie más débil, que será la porosa, sin duda, y se expandirá por esa zona y no nos valdrá para nada el trabajo.

 

Técnica del cemento expansivo

Dependiendo de la marca del cemento, habrá que echar una cantidad determinada de agua para realizar la mezcla óptima.

 

Debemos de tener en cuenta y definir bien el grosor del agujero si lo realizamos con taladro y su inclinación, ya que de esto dependerá la fuerza y la dirección de la expansión.

 

Como se trata de producto químico aunque no sea explosivo, debemos de tener en cuenta unas pequeñas precauciones a la hora de aplicarlo que no van más allá de aplicar sentido común.

 

Tags: Cemento Expansivo

 

 

 

 

REFORMAS
Casas de Madera prefabricadas Casas de Madera prefabricadas
Los precios de las casas varían dependen de los metros cuadrados.
 
Madera ecológica FSC Madera ecológica FSC
La madera que no perjudica el medio ambiente.
 
Fosa séptica Fosa séptica
Fosa septica o pozo negro para las aguas residuales .