Inicio » Humedades

Humedades

Tipos de Humedades

Humedades por capilaridad

 

Síntomas.- Manchas oscuras en la franja inferior de las paredes.

Estos tipos de humedades se produce cuando las paredes afectadas tienen un contacto directo con el suelo y al estar hechas de materiales porosos como el cemento, el ladrillo o la piedra, la humedad que tienen los cimientos empieza a ascender hasta hacer visible la humedad en la pared.

La humedad se va solidificando en forma de sales detrás del revoque y lo va degradando y puede ser un peligro para laresistencia estructural de la casa.

Manchas de humedad en la paredHay que tener cuidado ya que si se intenta simplemente hacer los muros impermeables no se mitigará elproblema si no que lo haremos más grave con el tiempo.

Soluciones.-

Una solución sería la submuración, que consiste en una solución de corte horizontal creando en la pared un muro de corte a nivel de piso para impedir que ascienda la humedad. Este es un método muy molesto y costoso ya que hay que hacerlo a tramos por toda la casa. A esto hay que añadir que este proceso tiende a la degradación de losmateriales y provoca a largo plazo asentamientos desiguales debilitando la estructura.

Existen en el mercado soluciones de inyección de silicona, pero no son recomendables.

 

 

Lo mejor:

La electro ósmosis es el movimiento de un líquido del polo positivo hacia el negativo bajo la influencia de un campo eléctrico, o sea, el agua fluye a través del muro. Se diferencia de la capilaridad en la altura de ascensión que alcanza, ya que no está sujeta al tamaño del diámetro.

Para solucionar los problemas de humedad por capilaridad y electro ósmosis hay en el mercado un producto que invierte la polaridad de los campos consiguiendo arreglar el problema.

 

 

 

¿Cómo funciona?

El muro se carga de energía positiva y la tierra hace de polo negativo .

Una vez se instala y empieza a funcionar, las moléculas de agua se comienzan a mover de vuelta hacia la tierra. El agua pasa a través de los capilares del muro hacia la tierra y una parte de ella se evapora. Una vez secado el muro, el aparato se queda en modo de monitorización.

electroosmosis

 

 

El tiempo para percibir el resultado varía entre los 6 y 11 meses dependiendo del grado del problema. También funciona en sótanos.

Estos aparatos son caros, a partir de 3000 Euros. Deberías consultar a varias empresas porque los precios pueden variar considerablemente.

Para esta solución existe en el mercado un complemento llamado Draining, que es un sustituto del revoque existente formado de mortero microporoso de unos 2 cm de espesor que seca por difusión y a partir de 15 días se puede volver a pintar.

 

Humedades en la casa

 

2- Humedades por infiltraciones.- Meteorológica o exterior.


El agua de la lluvia y la acción de hielo-deshielo son las causas más comunes.

El agua que discurre por la calle en los días de lluvia puede llegar a meter humedad en la casa si hay una inclinación incorrecta o insuficiente del remonte de protección.

Juntas mal hechas entre las chimeneas y el tejado, tejas o piezas de pizarra rotas suele ser un foco común de estas causas de humedad.humedades por capilaridad

 

Hay que vigilar cada cierto tiempo los canalones obstruidos, sobre todo en la época otoñal con la caída de la hoja, ya que puede provocar la desviación del agua ,incluso temporalmente después de una tormenta de granizo, ya que en mucha cantidad pueden cambiar el curso del agua.

Hay que observar también posibles grietas en la fachada que pueden irse acentuando y actuar como vehículo para la humedad.

 

La humedad se va solidificando en forma de sales

Infiltración lateral. Las paredes que están parapetadas lateralmente detrás de tierra como puede ser el caso de los sótanos, bodegas o garajes pueden hacer que la humedad atraviese de la tierra al muro dañándolos considerablemente.

 

3.-humedades por condensación

 

Síntomas.- Manchas oscuras y moho en el techo y en la parte superior de las paredes.

Suele darse en las paredes más frías cuando el exceso de vapor de agua se condensa. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que el tender de forma continuada la colada en un tendedero portátil en el interior de una habitación puede causarnos este problema.

 

Una inadecuada ventilación o mal aislamiento térmico suele ser la raíz del problema. Esto puede también aumentar considerablemente el gasto de calefacción y otros problemas derivados como alergias o problemas respiratorios causados por la mala calidad del aire.

Para medir el grado de humedad en una habitación, existe un aparato llamado higrómetro de bajo costo (35 Euros) que es fácil de usar y puede medir el grado de humedad en la casa.

 

Tags: Humedades

 

 

 

 

REFORMAS
Fosa séptica Fosa séptica
Fosa septica o pozo negro para las aguas residuales .
 
Estructuras de madera Estructuras de madera
Estructuras de madera en una casa antigua.
 
Casas de Madera prefabricadas Casas de Madera prefabricadas
Los precios de las casas varían dependen de los metros cuadrados.