Inicio » Humedades » Pintura Antihumedad

Pintura antihumedad

Pintura antihumedad aplicadaEste tipo de pintura lo que hace es crear una capa transpirable para solucionar el problemas de condensación (Realmente en interiores, solo funciona en los problemas de humedad por condensación) creados normalmente en sitios de la casa donde el aire se condensa en las partes frías.

 

La pintura antihumedad es más una solución decorativa que efectiva que solo se debe de aplicar si es transpirable y como último recurso, ya que la pintura no nos arregla los problemas de humedad en las paredes si no que permite que la humedad salga sin “romper nada”.


Pintura antihumedad

 

Si no transpira, lo único que vamos a hacer es tapar el problema pero se va a formar una bolsa y tarde o temprano saldrá por algún lado.
También es importante diferenciar entre interiores y exteriores.


Por eso deberíamos antes entender como funcionan las Humedades y las Humedades por capilaridad (humedad que sube por los muros y paredes).

 

 

Pintura antihumedad efectiva

 

La pintura suele llevar un añadido de resistencia a las sales que se forman a raíz de la humedad y que cuando aumentan de tamaño son las que hacen que haya desconchones en las paredes y los zócalos.
Bote de pintura

 

Hay modelos para crear una barrera antihumedad, pero insistimos en que esto no arregla el problema aunque en exteriores, puede ser una buena solución si, por ejemplo, hay un problema de filtraciones laterales claramente definido.


En estos tipos de pinturas no hay muchas variedades de colores de fábrica pero pueden añadirse tintes en la mezcla.

 

 

 

 

REFORMAS
Madera ecológica FSC Madera ecológica FSC
La madera que no perjudica el medio ambiente.
 
Tejados de uralita Tejados de uralita
El amianto se mantiene en suspensión en el aire.
 
La cubierta de la casa La cubierta de la casa
Son la teja y la pizarra las elegidas normalmente.