El Pavés

El Pavés

El pavés es un bloque de vidrio muy resistente que se usa a modo de ladrillo o baldosa pero a diferencia de otros materiales, aporta unos añadidos decorativos con grandes posibilidades de ejecución y donde la iluminación juega una baza importante.

 

Pavés variedades

 

Se trata de un bloque de una gran solidez que puede presentar diferentes tamaños y está compuesto por dos paredes cóncavas con una cámara de aire en el interior que añade a sus grandes prestaciones unas grandes cualidades de aislamiento térmico y acústico.

 

El sistema de colocación común es poner pieza sobre pieza, tipo pared, (aunque seguro que lo habéis visto más de una vez en el suelo de alguna discoteca o museo) unidas una sobre otra y colocadas sobre una base dura y sólida. Tendremos que decidir los puntos de apoyo y la distancia de separación entre piezas.

 

Paves decorativo

 

Si el tamaño de la obra es un poco mayor o no tiene los suficientes puntos de apoyo, es aconsejable colocarlas osbre una estructura bien de varillas metálicas o de madera para garantizar la resistencia de la obra.


Para unirlas, se echa silicona o argamasa de forma irregular por cada uno de los lados. Después se espera un día para dejarlo tirar, y ya podemos sellar las juntas para proteger el armazón de filtrado de aguas para su coloacación en situaciones que lo requieran , por ejemplo en la duchas donde es muy utilizada.

 

Para esto se suele utilizar algún mortero o argamasa de cemento blanco si tenemos las juntas del pavés de color blanco.

 

También hay disponibles paneles prefabricados que facilitan mucho la colocación.

 

El precio suele estar entre los 5 y 15 euros dependiendo de la calidad y complejidad de los motivos ornamentales.

Actualmente hay una gran variedad de diseño que hacen que aumente poco a poco la gran aceptación que ya tiene este tipo de elemento de vidrio.

 

 

 

VENTANAS
Colores de Ventanas de PVC Colores de Ventanas de PVC
Gamas de colores para nuevas ventanas de PVC
 
Vidrio  templado Vidrio templado
Cristal de seguridad con 5 veces más resistencia que uno normal.
 
Cerramientos de Policarbonato Cerramientos de Policarbonato
Seguridad, gran capacidad de aislamiento y resistencia.